Automatización de Tareas

¿Cuál es el propósito de Biyok Ingenieros con la automatización de tareas?

Ofrecer el máximo confort, un control total y la mayor seguridad de tu negocio, vivienda o industria, usando el mínimo coste energético y por tanto minimizar el impacto ambiental, a la vez que se disfruta de más tiempo, el único bien que es irreemplazable, para que puedas hacer las cosas realmente importantes.

 

¿Cómo lo conseguimos?

En un momento en que los automóviles son autónomos y la tecnología facilita nuestras vidas, creemos que nuestras instalaciones deben realizar la mayoría de las tareas de seguridad, comodidad y eficiencia energéticas por sí solas.


La automatización de tareas o autorregulación se encarga de forma autónoma de todas las acciones relacionadas con la seguridad, confort y eficiencia energética, permitiendo mejorar cada uno de estos capítulos. Además, esta automatización produce un ahorro anual de más de 50.000 acciones manuales en viviendas, cifra que puede ser muy superior en industrias o comercios.

¿Qué podrás disfrutar?

  • Una luz perfecta es la simbiosis entre una iluminación funcional y una atmósfera acogedora. Haz que tu iluminación cobre vida adecuándose a la luz natural y a tus necesidades en cada momento de manera automática.
  • Regulación y climatización adaptadas a cada uno de tus habitáculos y las necesidades de sus usuarios. Gracias a la autorregulación podrás tener una temperatura diferente en cada sala dependiendo de su uso, aumentando de este modo el confort a la vez que ahorras una gran cantidad de energía.
  • Fachadas y elementos de sombreado inteligentes que interpretan la climatología y la posición del sol para el máximo ahorro energético y la protección de nuestro edificio.
  • Multiroom Music, un sistema que permite disfrutar de tu música favorita independientemente de la estancia donde te encuentres y de quién más esté utilizando el sistema. Haz que la música suene a través de los altavoces desde la fuente que quieras, ya sean radios por internet, la música guardada en el servidor o a través de servicios en streaming.
  • Sistemas de alarmas técnicas que velan por tu seguridad 24 horas al día, 365 días al año, permitiéndote conocer el estado de tu edificio a tiempo real y controlarlo de manera remota.
  • Integración del sistema de audio con la misma tecnología de automatización permite que sea un componente más en diferentes funciones de la casa o edificio, como por ejemplo en el sistema de alarma, el despertador, el timbre, o reproducir texto a través de los altavoces para comunicarse con los usuarios.
  • Control de acceso de tu casa o negocio de forma fácil, cómoda y segura. Administración de usuarios, gestión de derechos de acceso o visualizar y comunicarse con quién esté delante de la puerta de entrada desde cualquier punto del mundo.
  • Y mucho más ya que Biyok Ingenieros permite la integración de cualquier sensor, elemento eléctrico y/o mecánico a nuestro sistema autorregulado para que puedas tener un sistema global inteligente.

¿Tienes algún reto adicional que proponernos? ¡Nos encantan los retos!


En BIYOK Ingenieros trabajamos cada proyecto de forma particular, es decir, buscando las soluciones específicas para cada caso, y con la pasión que hace que sintamos cada proyecto como si fuera nuestra propio negocio o vivienda.

Ámbitos de aplicación

Soluciones para el sector primario

  • Automatización de la alimentación.
  • Optimización del consumo energético.
  • Gestión de riego.
  • Control climático (temperatura y humedad siempre adecuados)
  • Control de stocks.
  • Ventilación automática.
  • Etc.

Soluciones para el sector industrial

  • Auto-regulación lumínica.
  • Mantenimiento preventivo.
  • Control de consumo de suministros, hidráulico, neumático y eléctrico.
  • Control de accesos.
  • Control de procesos.
  • Simulación de presencia.
  • Etc.

Soluciones para el sector servicios

  • Control remoto de las habitaciones.
  • Control de stocks.
  • Control de accesos.
  • Alarmas técnicas individualizadas.
  • Métricas de utilización (contador individual de consumo de ACS).
  • Etc.

Soluciones domésticas

  • Control climático por salas.
  • Diferentes ambientes lumínicos.
  • Sombreado inteligente.
  • Protección del hogar.
  • Sistema de audio inteligente.
  • Gestión del consumo.
  • Etc.

Estos son sólo algunos ejemplos, pero remarcar nuevamente que nuestra respuesta a los clientes cuando nos piden si se podrá hacer algo, siempre es un rotundo sí.

Biyok Ingenieros es Partner Gold oficial de Loxone. Sus más de 15 años como empresa especializada en esta tecnología proporcionando, mediante sus Partners, las mejores soluciones integradas, no solo para viviendas sino para todo tipo de infraestructuras, hace que Loxone sea la mejor opción que presenta el mercado actualmente para la automatización de cualquier instalación.

La combinación empresarial perfecta 

El producto de Loxone más el conocimiento tanto a nivel de programación como de las instalaciones que posee el equipo de ingeniería de Biyok, permite que cualquier característica que pueda necesitar el sector primario, la industria o el sector servicios se materialice en una solución automática o semiautomática. Control de accesos, iluminación, calefacción, sonido, alarmas técnicas, escenas, notificaciones Push o notificaciones vía llamada telefónica y un largo etc., permiten reducir miles de tareas al año para centrarse en aquello que realmente aporta valor añadido a tu empresa u hogar.

Como todo sistema de automatización debe haber un cerebro en la instalación que recoja toda la información del entorno y transmita las acciones pertinentes hacia ese mismo entorno. En el caso de Loxone, el núcleo del sistema es el Miniserver de Loxone.


El sistema Loxone controla y se comunica con todos los componentes en una instalación, de una forma similar al sistema nervioso de un humano. El cerebro es el Miniserver de Loxone. El Miniserver es el núcleo que se comunica con los componentes individuales. Gracias esta conexión, el Miniserver transfiere las rutinas requeridas en dicha instalación a los componentes según el software específico desarrollado por el equipo de ingeniería de Biyok, lo que permite optimizar al máximo el ahorro económico, en tiempo y recursos energéticos.


La auto-regulación es flexible e infinitamente ampliable gracias a las numerosas tecnologías que puede integrar. El tamaño de su edificación determina el hardware que se necesitará para su proyecto. Todas las partes están conectadas con el Miniserver, permitiendo así la comunicación entre todos los componentes individuales y realizar la mayoría de las tareas de seguridad, control lumínico, de accesos, de consumo energético y mucho más.

Tecnologías

El producto de Loxone junto con el desarrollo de software de Biyok Ingenieros ofrece una solución completa de 360º, compatible con numerosas tecnologías como objetivo de dar una experiencia única al usuario y la posibilidad de un control integral.


El desarrollo es  totalmente personalizado y adaptado a las necesidades del cliente, y con posibilidad de control desde cualquier parte del mundo y con cualquier dispositivo.

En un local pueden coexistir diferentes sistemas y tecnologías. La integración y conexión con diferentes sistemas de calefacción y climatización, dispositivos multimedia, accionamientos o incluso con paneles solares facilitan un control completo. La comunicación con las diferentes interfaces hace posible ofrecer un sistema abierto y flexible, con el que las opciones de expansión son numerosas.


Tenemos una gran gama de dispositivos para facilitar la integración de diferentes tecnologías e interfaces, así como el Loxone Tree, Loxone Air, DALI, DMX, IR, Modbus, entre muchas otras.

Señales

Cualquier sistema de automatización, y en consecuencia el sistema Loxone trabaja con señales para detectar y medir el estado en que se encuentra la instalación, y con señales para actuar sobre la instalación.


Las señales para detectar y medir comúnmente se les llama detectores y sensores. Son señales de entrada al sistema de automatización, porqué nos indican cómo se encuentra la instalación. En este grupo tendríamos los siguientes dispositivos: pulsadores, los detectores de movimiento, sensores de temperatura, sensores de humedad, sensores de inundación, detectores de humos, detectores de gases, sensores de luminosidad, contactos de ventana, sensores de carga, sensores inductivos, sensores de presión, etc.


Las señales para actuar sobre la instalación se les llama actuadores. Son señales de salida al sistema de automatización, porqué nos sirven para actuar sobre la instalación. En este grupo tendríamos los siguientes dispositivos: luces, , altavoces, actuadores de válvula, calderas, motores, persianas,  cerraduras, cámaras, etc.

Dispositivos de red

El Miniserver está diseñado para la comunicación a través de la red y por lo tanto incorpora el puerto LAN en el mismo hardware. De este modo se abren numerosas oportunidades para comunicarse con otros dispositivos compatibles, así como el control remoto de nuestras instalaciones.


A través de la red, podemos controlar todos los dispositivos conectados a nuestra red Interna, de manera local o a través de Internet de manera remota. También podemos obtener información de las instalaciones energéticas, bien sean eléctricas, neumáticas y/o hidráulicas.


La siguiente imagen es un esquema de las diferentes conexiones que permite el Miniserver, y sirve a modo de resumen de las distintas vías de comunicación que permite el sistema Loxone.

Tus datos se mantienen seguros

Tanto Biyok Ingenieros como Loxone tenemos claro que todas las personas deben tener la tranquilidad de que está 100% protegida su privacidad y sus datos personales.


La tecnología inteligente de Loxone y las aportaciones extra aportadas por Biyok Ingenieros asegura tus datos completamente seguros dentro del miniserver. Este es el dispositivo central (el cerebro) donde todos tus datos se almacenan y procesan. A diferencia de otros sistemas Smart Home, no existe una referencia ni un análisis de tus datos en la nube. Los datos confidenciales, como el número de residentes, el movimiento, las imágenes de cámara de los vídeoporteros, el estado del sistema de alarma, etc. permanecen dentro de tu casa y no se entregan al exterior.

No necesitas internet para funcionar

Asimismo, si queremos una auto-regulación totalmente cerrada y evitarnos interactuar con ella a través de la red, el Miniserver está preparado para funcionar offline, de modo que solamente ejecutará la regulación automática que posea en su memoria interna.


Algunas funciones, como acceso remoto, envío de correos electrónicos, consulta de datos meteorológicos en línea y notificaciones automáticas, no están disponibles sin Internet.


Sin embargo, todo el resto de las funciones relativas a la comodidad, la seguridad y el ahorro de energía sí se pueden utilizar de forma ilimitada sin conexión.

 

En resumen, con el sistema Loxone podrá obtener datos de los sensores y actuar sobre los actuadores que tenga repartidos por toda la instalación. Como en todo sistema de automatización cuantos más sensores y actuadores tengamos, mayor y mejor automatización de la instalación obtendremos.

Hitos Biyok Ingenieros

Como hito en el entorno industrial y/ sector primario, Biyok Ingenieros ha desarrollado un sistema novedoso para el control individual de las placas de calefacción inoxidable para el sector porcino de la empresa Lamapor, el cual ha sido equipado en más de 3000 placas hasta la fecha.


Lamapor es la referente mundial en lo que se refiere a calefacción para el sector porcino, y así lo ha sido desde que hace más de 40 años fue la empresa que desarrollo y patento la placas de calefacción, por lo que es un orgullo para Biyok Ingenieros la confianza que ha depositado Lamapor en nuestro equipo humano.


La solución desarrollada proporciona innumerables ventajas e inciden positivamente en la productividad empresarial y en la reducción energética de la calefacción con un ahorro superior al 60% sobre las regulaciones clásicas, datos que están testados en diversas granjas.

 

Además, el sistema permite de forma sencilla integrar el control total de las granjas a los ganaderos con información en tiempo real del estado de sus instalaciones, además de ofrecer avisos frente a incidencias o necesidades tales como falta de pienso, temperatura de placas de calefacción, ambientes fuera de banda de confort,  etc.

Copyright © Biyok Ingenieros S.L. Todos los derechos reservados.