Otras instalaciones

En Biyok ingenieros tenemos el firme propósito de buscar la máxima eficiencia energética de nuestros clientes buscando continuamente las mejores soluciones, que serán ajustadas a cada sector, empresa o usuario en particular.

 

Gracias a grandes especialistas, el equipo humano de Biyok puede aportar soluciones para nuevas obras o bien optimizar las instalaciones existentes, buscando con ello maximizar el confort y el desempeño operativo, a la vez que se minimiza el consumo asociado a las diferentes instalaciones hidráulicas, neumáticas o eléctricas.


El espectro de actuación por tanto que puede ofrecer Biyok Ingenieros es global, lo que ayuda a nuestros clientes a tener un único interlocutor válido que será el responsable de tanto el diseño, la ejecución y el mantenimiento correcto de dichas instalaciones.


Algunos ejemplos de instalaciones donde podemos actuar, y que existen o al menos tienen cabida en todas las empresas y negocios son:


Calefacción/climatización

El consumo en calefacción en las instalaciones es muy elevado en muchas industrias, locales o incluso en las propias viviendas, donde este capítulo conlleva entre el 50 y el 70% de la energía total consumida.

Para conseguir el máximo confort y la máxima eficiencia energética deberemos de asegurar que tanto el emisor, la instalación, la fuente energética y la regulación funcionen como un único sistema perfectamente engranado, ya que todos ellos afectan directamente al resto,  y un problema en cualquiera de estos cuatro aspectos arruinan por completo el sistema global.

 

Es importante destacar que en muchas industrias, como por ejemplo en las granjas, un correcto diseño y una perfecta regulación en la calefacción implican un importante ahorro y una mejora exponencial de los resultados productivos, y pueden ser suficientemente causa para tornar una empresa con resultados económicos negativos en positivos.

Antes

Después

Iluminación

La partida presupuestaria destinada a iluminación en muchas industrias y locales tiene un fuerte impacto. Además, y aunque suene sorprendente, es un causante directo de la productividad de nuestros trabajadores e incluso de las ventas globales de la empresa o negocio como ocurre en tiendas de alimentación, tiendas de ropa, etc.


Todo el mundo conoce que una iluminación basada en tecnología LED generan un espectacular ahorro energético, ya que el ratio entre la luz que produce y el consumo que necesita para producir dicha luz es muy superior a por ejemplo, a bombillas incandescentes e incluso de bajo consumo, pero hay otros aspectos que se deben estudiar para acertar completamente en la instalación y que no siempre se conocen, y que pueden suponer mayores beneficios que el simple hecho de ahorrar costes.


Es por ello que Biyok Ingenieros siempre ofrece, sin coste, un estudio para asegurar el cumplimiento de la normativa, la homogeneidad lumínica, así como el ahorro anual que le produciría un cambio de iluminación, pudiendo por tanto conocer el plazo de amortización, o incluso disfrutar de un modelo ESE donde, sin inversión inicial por parte del cliente, podría disfrutar de las ventajas que aporta.


Regulación/Automatización

Sabemos que la regulación es actualmente una de las piedras angulares en las que se basan todos los negocios o industrias, y tienen una importancia vital para el funcionamiento de estos.


Pensar que un simple termostato es la regulación que permite tener en cada momento la temperatura correcta de un local, o un conjunto de extractores con unas sondas son las que regulan la renovación correcta de un garaje para que la calidad del aire sea óptima.


Sería impensable funcionar sin la regulación en los tiempos que corren, aunque existe un amplio campo de trabajo donde la automatización o autorregulación aportan grandes ventajas sobre las regulaciones “clásicas”.


Desde Biyok buscamos nuevas formas de automatización de procesos ya que traen consigo asociados una infinidad de ventajas, entre los que podríamos citar la homogenización de la calidad, mejorar la seguridad de los trabajadores, la reducción de costes, la reducción de contaminantes ambientales y la mejora de tiempos productivos. Todo esto se traduce en una mejora de nuestras ventajas competitivas frente a la competencia.


Además, y gracias a la monitorización de datos, también se podrá una mejor toma de decisiones gracias a una veraz información en tiempo real que tendremos sobre los procesos, consumos, estados , etc.

Copyright © Biyok Ingenieros S.L. Todos los derechos reservados.